Ricardo Monreal rechaza surgimiento de alianza entre Morena y MC

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ricardo Monreal Ávila aclaró que no hay alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano, luego de que PRI, PAN y PRD acusaran que ese fue el motivo del rompimiento del bloque de contención en el Congreso de la Unión.

“No creo que sea así, me parece que cada grupo mantendrá su independencia, y el hecho de que a Movimiento Ciudadano se le haya lastimado tanto en este pasado proceso interno, no quiere decir que ya haya una alianza estrecha y única con Morena”, declaró en entrevista para Pedro Gambo en Milenio Televisión.

Agregó que MC tiene un gran peso dentro del Congreso y consideró que su comportamiento ha sido muy digno.

Por su parte, el legislador con licencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, uno de los indicados para sustituir a Samuel García como candidato presidencial del partido, respondió a los cuestionamientos señalando que él está convencido de que “a un legislador lo definen sus iniciativas y sus votos”.

En ese sentido, apuntó que las propias bancadas del PRI y PAN han “traicionado” a la oposición, al recordar que sus bancadas han votado a favor de propuestas impulsadas por Morena.