sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTREVISTA // Morena tiene que cuidar la unidad: Fabiola Alanís

Héctor Tapia / Metapolítica

En Morena y sus aliados, en la coalición, se tiene que cuidar mucho la unidad, además “hay que ser generosos y garantizar la unidad en la acción como una condición indispensable” para alcanzar el objetivo de consolidar la cuarta transformación, refirió Fabiola Alanís Sámano, aspirante a la candidatura al senado.

En este contexto dijo que se tiene que entender que un proceso de definiciones que se vive en el movimiento puede ser complejo y puede prestarse a la incertidumbre, sin embargo, tiene que prevalecer el proyecto de nación más allá del proyecto individual.

Para Alanís Sámano el país enfrenta uno de los procesos electorales más complejos de su historia, además de ser el más grande, y que vaya una mujer buscando la presidencia, como lo es Claudia Sheinbaum, es también histórico, porque esto reflejará a su vez la lucha de que las mujeres accedan cada vez a más espacios en la vida pública y política.

Sobre los procesos internos del partido, dijo, “me parece que la dirigencia nacional, y particularmente la Comisión Nacional de Elecciones ha estado haciendo bien su tarea”, por lo que dijo confiar en el organismo electoral de su partido.

De la misma manera aseguró que confía en la madurez política “que hay al interior de los liderazgos de la coalición”, del cual forman parte tanto el Verde Ecologista como del Partido del Trabajo.

En cuanto a las encuestas que se vienen realizando por el movimiento para definir a sus candidatos y candidatas, dijo que al momento ni se han dado a conocer los resultados, lo que sí se ha definido es que Michoacán es altamente competitivo para la coalición, al tener, dijo, el 60% de las preferencias electorales.

“Sin embargo hay que trabajar como si estuviéramos en el último lugar”, y no confiarse, apuntó.

Fabiola Alanís dijo que sí es tiempo de las mujeres en la política, y aseveró que México tendrá en Claudia Sheinbaum la primer mujer presidenta, emanada de la izquierda y del obradorismo, y que representa los principios del obradorismo.

La aspirante a la candidatura al Senado dijo que cada vez es más claro que la oposición está más alejada de la gente, y que en el caso de ellos solo buscan un cargo.

Se dijo entusiasmada y contenta por estar participando en el proceso interno de su partido, de su movimiento, y se dijo convencida de que se está del lado correcto de la historia, aspecto que se puede ver en los resultados que ha arrojado este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Ver ahora resultados concretos de ese proyecto al que le apostamos, es un gran momento para mí como persona, en términos existenciales, son momentos de mucha realización”, añadió, y puntualizó además de que en México salieron de la pobreza 5 millones de mexicanos, y añadió la estabilidad macroeconómica que ha alcanzado México en esta administración. 

Alanís Sámano insistió en que es tiempo de la transformación en el país; “de contribuir a la unidad del movimiento. No hay interés individual que esté por encima del interés de nación que tenemos”.

Consideró que los puestos de representación popular “son sólo una trinchera, una posibilidad de seguir contribuyendo a sacar adelante al país”.

En cuanto a Michoacán, dijo, “tenemos la ventaja de tener a un gobernador emanado del movimiento, y hay que fortalecerlo desde el legislativo” federal.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram