martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si hoy fueran las elecciones Morena arrasaría Morelia y Uruapan: Massive Caller

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los aspirantes de Morena a las presidencias municipales de Morelia y Uruapan, Luis Navarro e Ignacio Campos, respectivamente, triunfarían en los comicios si hoy fueran las elecciones.

De acuerdo a una encuesta de Massive Caller, al preguntarle a los encuestados por cuál partido votarían para la alcaldía de Morelia, un 37% fue para Morena, contra un 28.3% para el PAN y un 9% para el PRI.

Asimismo, al preguntar para aquellos cuya preferencia fue por el partido guinda, cuál sería su favorito para ser candidato, un 29.7% señaló que sería Luis Navarro García; mientras que aquellos que se inclinaron a favor del PAN dieron su apoyo por 56.5% a Alfonso Martínez Alcázar.

En tanto, los afines al PRI votaron un 27.8% a favor de Guillermo Valencia Reyes y un 20.4% por Daniela de los Santos Torres.

A la pregunta de “si hoy fueran las elecciones ¿usted por quién votaría?”, el 35.7% señaló que sería a favor de Luis Navarro, contra un 34.3% a favor de Martínez Alcázar y un 9.5% para Valencia Reyes.

En Uruapan, Morena también encabeza las encuestas con un 46.2%, frente a un 16.8% a favor del PAN y un 8.2% para el PRI.

Además, al ser cuestionados sobre por quien votarían, un 54.5% señaló que lo haría a favor de Ignacio Campos, un 17.8% a favor de Juan Rafael Elvira Quesada, y 6.2% para Rigel Macías Hernández.

Cabe señalar que el estudio sobre el tema fue realizado el pasado 9 de diciembre por Massive Caller y publicado en redes sociales el 10 del mismo mes.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram