domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Carlos Manzo desiste al Senado por la Vía Independiente; va por una candidatura local

Héctor Tapia / Metapolítica

El diputado federal morenista Carlos Manzo Rodríguez desistió oficialmente de buscar la candidatura independiente al Senado de la República, y buscará contender por un cargo local.

El desistimiento oficial se notificó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este miércoles 20 de diciembre, un día antes de que finalizara el periodo de compilación de las firmas de respaldo ciudadano.

En este sentido, hay que referir que, con corte al 11 de diciembre, último reporte público del avance de compilación de firmas de respaldo ciudadano para quienes buscan una candidatura independiente al Senado, Manzo Rodríguez consiguió 49 mil 28 firmas.

De acuerdo a los lineamientos, el diputado federal tenía que juntar 73 mil 108 firmas en todo el estado; es decir, apenas alcanzó a juntar un 61.35% de las requeridas.

Sin embargo, en la última semana, Carlos Manzo Rodríguez dejó entrever su intención de buscar postularse a algún cargo de elección por el PRI, PAN y el PRD, aquí en Michoacán.

En este sentido, se confirmó el encuentro del diputado federal con las dirigencias de los tres partidos del frente opositor para avanzar en una negociación para ser postulado en la siguiente contienda.

Cabe apuntar, que, este día vence el plazo de los ciudadanos y ciudadanas que busquen una candidatura independiente en las elecciones locales.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram