domingo, 5 - mayo - 2024
18.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.97

Celeste Ascencio, precandidata única al Senado por Morena, se reunirá con Alfredo Ramírez y Raúl Morón; hace un llamado a la unidad

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras las mediciones o encuestas para definir la fórmula al Senado para Michoacán, por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Celeste Ascencio Ortega, diputada federal y precandidata única, hizo un llamado a la unidad a quienes aspiraron a encabezar estas fórmulas, y remarcó que es el momento de que demuestren que su participación no era por un cargo, sino por el proyecto.

En este contexto anunció que sostendrá un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con Raúl Morón Orozco, en el transcurso de este día, y que el objetivo es en el sentido de llamar a la unidad.

Remarcó que en su caso particular no sólo entró por el tema de género, sino que además de la reserva por diversidad sexual que contemplan las acciones afirmativas delineadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“La encuesta es un mecanismo que muchos han puesto sobre la mesa los criterios, y hemos insistido en que la encuesta no es por redes sociales, es casa por casa”, destacó la precandidata única. 

Ascencio Ortega dijo que a diferencia que otros perfiles que buscaron la postulación, ella es “cien por ciento hecha en Morena”, partido en el cual inició a los 13 años de edad.

Fue cuando anunció que en este día acudirá a Casa Michoacán para sostener un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez, y posteriormente buscará el acercamiento con Raúl Morón Orozco, quien resultó definido como el precandidato único al Senado para la segunda posición que llevará la fórmula por Michoacán.

Estos encuentros los buscará con la finalidad de hacer un llamado a la unidad, a que “por el bien del movimiento, de Michoacán, podamos hacer a un lado las diferencias que han venido permeando”.

“La consolidación de la cuarta transformación tiene que ser exitoso, y sólo se logrará con la unidad”, aseveró, y remarcó que se tiene que garantizar el Plan C, y para ello se tiene que ganar en el 2024, para acompañar a Claudia Sheinbaum, y tener mayorías en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. 

“En relación a las compañeras inscritas, es momento de que mostremos que no veníamos por un interés personal o un cargo, sino por el proyecto; es sumamente importante que sigamos colaborando juntas”, insistió, y dijo que se espera que en próximos días pueda tener reunión con ellas, para “avanzar de manera coordinada para lo que sigue”.

“Lo que tendríamos que estar haciendo toda la militancia de Morena es hacer este llamado a la unidad, dejar las diferencias atrás”, refirió, siendo este uno de los planteamientos que se harán al gobernador.

“Tenemos la certeza de que vamos a ganar en Michoacán las dos fórmulas, pero esto solo se puede hacer de manera conjunta”, refirió Celeste Ascencio, al destacar que ella no tiene rompimiento ni con el gobernador del estado ni con el equipo de Raúl Morón.

Cuestionada sobre si buscaría en su momento la candidatura al gobierno del estado, indicó que, si bien no lo descarta, las condiciones legales actuales no le permitirían porque ella tendría para ese momento 33 años, cuando la ley establece que el mínimo sean 35 años de edad.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram