lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO pide a titular de SEP revisar caso de Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador canalizó el caso de la Escuela Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Indicó que está enterado de la situación, por lo que adelantó que será retomada por la secretaria encargada a nivel federal de este tema:

“Es una escuela que lleva el nombre de Felipe Carrillo Puerto. Sí, ya leí la denuncia; que depende también de la universidad [o] tiene algún vínculo con la universidad nicolaita de Michoacán [UMSNH]. Lo vamos a ver con Lety Ramírez”.

Desde hace unas semanas el conflicto por el uso del inmueble histórico que pertenece al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo ha vuelto a cobrar fuerza, por la solicitud de las autoridades nicolaitas para que la Secundaria Popular desaloje este edificio.

La Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto brinda educación gratuita a cientos de personas de bajos recursos, por lo que los docentes y personal que dona sus servicios se han manifestado en contra del desalojo.

En 2021 un juez demandó la entrega del inmueble y en 2023 la secundaria presentó un amparo, mismo que fue rechazado. El 4 de enero de este 2024, el Juez Sexto Civil ordenó entregar el edificio a la universidad.

La secundaria está registrada ante la Secretaría de Educación del Estado (SEE) desde 1976 y actualmente brinda clases a más de 170 estudiantes.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram