domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Aspirantes al Senado por Morena que no ganaron podrían contemplarse para otra postulación

Héctor Tapia / Metapolítica

Los perfiles que participaron en las mediciones por la precandidatura al Senado de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia y que no ganaron podrían ser contemplados para ser postulados para alguna otra candidatura para el actual proceso electoral.

Aunque esto no se ha planteado formalmente, ésta es una posibilidad que podría concretarse en función de que así se solicite y también de una serie de valoraciones políticas en la coalición a nivel nacional, entre los partidos que conforman la coalición, que son Morena, el PT y el Verde Ecologista.

Fuentes internas de la misma coalición revelaron a este medio que ésta podría ser una salida interna para algunos de los perfiles que contendieron o participaron en las encuestas, lo que sería una salida para contemplar a dichos perfiles en las boletas.

Estas definiciones tendrían que darse antes del 19 de febrero, que es la fecha límite que se tiene en el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de las solicitudes de las candidaturas federales, antes de someterse al Consejo General del mismo organismo electoral federal.

Entre los perfiles que podrían entrar en este esquema, si es que se llegara a plantear, son: Carlos Torres Piña, Ernesto Núñez Aguilar y Reginaldo Sandoval Flores, en el caso de los hombres; y en el caso de las mujeres, Giulianna Bugarini Torres, Fabiola Alanís Sámano e Itzé Camacho Zapiaín.

A nivel nacional este escenario fue planteado como alternativa para aquellos que buscaron medirse para ser postulados a las 9 gubernaturas que estarán en juego en el actual proceso electoral y que perdieron en las mediciones o en la mesa política; a muchos de ellos se les contempló para ser postulados al Senado por sus estados.

Cabe señalar que en lo que respecta a las postulaciones para las diputaciones federales de esta coalición, se determinó postergar de manera indefinida la revelación de los resultados de las mediciones que se realizaron.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram