Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que trascendiera que Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI con licencia, asistió a un evento donde estuvieron actores diversos de Morena, Enrique Rojas Orozco, Delegado Nacional del tricolor en funciones de dirigente estatal, justificó que el dirigente con licencia acudió a un evento social.
En ese encuentro estuvieron tanto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, y el Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.
A pregunta específica hecha por los reporteros, el delegado nacional en funciones de dirigente, refirió que esa fotografía se dio en un contexto de una comida que fue convocada por amigos en común, y ahí se encontró Guillermo Valencia con los morenistas.
La misma secretaria General del PRI Michoacán, Xóchitl Ruiz, salió a referir que todos los actores de un partido tienen amistad con actores de partidos opositores y que propician o coinciden en otros eventos o encuentros.
En cuanto a la licencia solicitada por Valencia Reyes, Enrique Rojas dijo que esta es “temporal”, y que el regreso será “cuando sea oportuno”, donde la misma dirigencia nacional y el mismo Guillermo Valencia decidan si así ocurrirá.