domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, Guerrero, Edomex y Morelos tendrán Centro Coordinador de Operaciones Interestatales

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los gobernadores y gobernadoras de Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos acordaron realizar un Centro Coordinador de Operaciones Interestatales para combatir la violencia en las zonas limítrofes.

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado Pineda señaló que con los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla y Cuauhtémoc Blanco, así como con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se signó este acuerdo en materia de seguridad.

“Nosotros compartimos muchísimas cosas: riqueza cultural, histórica, pero también compartimos estas zonas limítrofes en las cuales se requiere una mayor presencia de todos los cuerpos de seguridad”, indicó Salgado Pineda.

La estrategia considera cinco ejes operativos: el blindaje contra la delincuencia organizada, la seguridad en las carreteras, combate a la extorsión, vigilancia de la tala ilegal, fortalecimiento de las capacidades de comunicación e inteligencia.

El encuentro privado se realizó en Toluca este martes, a la que acudieron los secretarios de seguridad pública de estos cuatro estados, así como los fiscales generales y almirantes entre otros.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram