lunes, 20 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Si es necesaria una reforma a la estructura orgánica del Estado, se hará pasando elección presidencial: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien por el momento no se tiene previsto algún ajuste a la estructura orgánica de la administración estatal, ésta podría darse una vez que pasen las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Al respecto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refirió que alguna reforma a la Ley Orgánica del Estado de Michoacán podría darse si llegara Claudia Sheinbaum a la presidencia, de ser necesario.

“Quizá tengamos que hacer algunos ajustes para estar alineados con el Gobierno de la República”, explicó.

En este sentido hay que recordar que cuando Ramírez Bedolla llegó al gobierno de Michoacán, en el 2021, emprendió una reforma a la Ley Orgánica del Estado, con la cual no sólo se fusionaron algunas áreas, se eliminaron otras, y se armonizaron algunas respecto a las que operan en el gobierno federal.

Una de las que cambiaron su nomenclatura para armonizarse con la federación fue el de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y se convirtió en la actual Secretaría del Bienestar.

Otras áreas que se transformaron fue la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, y que derivó en dos secretarías que son las actuales Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y la Secretaría de Medio Ambiente.

En este contexto Ramírez Bedolla refirió que la reforma a la Ley Orgánica que se llevó en su momento permitió que la SEDUM adquiriera atribuciones específicas que permitieran avanzar en el ordenamiento urbano y marcar las políticas públicas para la movilidad.

Esa reforma, dijo, ha tenido un impacto positivo, pero al momento no se tiene contemplados nuevos ajustes, a reserva de que sea necesario con el relevo en la presidencia de la República, aspecto que se habrá de valorar en su momento.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram