sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Garantiza STASPLE capacitación de trabajadores del Poder Legislativo en 2024

Redacción

Morelia, Michoacán, a 12 de enero del 2024.- En beneficio de la clase trabajadora del Poder Legislativo, de usuarios y población en general, hoy se ratificó el Convenio de Colaboración entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI).

En este marco, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez afirmó que la capacitación siempre será un fortalecimiento al desarrollo humano y para realizar de la mejor manera la labor del servicios público.

El legislador local, quien acudió en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó la importancia de este tipo de actividades para el Poder Legislativo “la formación y profesionalización es una prioridad porque ustedes son el corazón de este Poder, por ello es importante que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para hacer su trabajo”, agregó.

Por su parte el secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, refirió que el aprendizaje nunca termina y siempre será necesario y fundamental para lograr un mejor desempeño en las funciones de cada servidor público que labora en el Congreso.

“Desde este sindicato vamos a aprovechar estas oportunidades, como la capacitación en el fortalecimiento del área humana del trabajador; todo esto es en beneficio de ustedes y por ende, de la ciudadanía”, añadió.

El convenio en mención tiene la finalidad de realizar diversos cursos por parte de personal del ICATMI a trabajadores del Poder Legislativo, con temas de informática, inglés, redacción y ortografía.

Durante este acto, se hizo entrega de constancias a los grupos de inglés y computación que concluyeron con éxito sus cursos, fueron 96 egresados quienes recibieron su documentación; testificó esta entrega el diputado Juan Carlos Barragán.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram