sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ley de Adopción un tema pendiente de la 75 Legislatura: PES

Redacción

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2023.- En Michoacán, hay cerca de 600 niños en hogares de acogida y apenas un 2% está en proceso de adopción, de acuerdo a cifras del sistema del Desarrollo Integral de la Familia Michoacán (DIF); en este contexto, la diputada, Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), recordó que la adopción en la entidad es una asignatura pendiente de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.

La congresista explicó que actualmente el proceso de adopción sigue sin avanzar, debido a que dicho proceso requiere de trámites complejos y periodos de tiempo extensos que generan desinterés o desistimiento por parte de las familias interesadas en adoptar, por lo cual es necesario modificar la Ley al respecto.

”En marzo del año anterior, presenté un exhorto a mis compañeros para atender este tema, ya que es principalmente la burocracia lo que termina por negar a las niñas y niños la posibilidad de tener un hogar” dijo.

Luz García precisó que se tiene registro que entre 35 y 40 familias buscan la adopción, y están en el proceso para cumplir con los requisitos, no obstante, sólo 9 estarían ya en vías de hacerlo.

”Se trata de garantizar el derecho de los menores a vivir en familia, tener un hogar, recibir educación, esparcimiento y diversión pero sobre todo amor. La familia es el núcleo social y buscamos siempre promoverla” comentó.

La legisladora del PES confía en que sus compañeras y compañeros diputados, pongan como prioridad la adopción y que dicho temas relacionados con la familia, avancen y sean dictaminados por esta 75 Legislatura.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram