Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) excluyó de la encuesta para definir a su candidatura al Senado a la diputada Adriana Hernández, al diputado Francisco Huacus y al mismo senador Antonio García Conejo, por lo que éste último adelantó que se está preparando para impugnar el proceso de selección.
Esto lo refirió en entrevista el senador, quien busca la reelección, y quien además dijo que esta determinación es un acto de autoritarismo, “que es lo que estamos combatiendo”.
En este contexto aseveró que el PRD “se ha destacado por ser un partido abierto donde la militancia decide quién habrá de representarnos”, por lo que consideró que la exclusión en las mediciones es algo que tendrán que aclarar los dirigentes tanto nacional como el estatal.
“No vamos a permitirlo, y si eso lleva a presentar algún recurso, lo vamos a hacer; no hacerlo sería complicidad”, apuntó.
De acuerdo al senador perredista esta determinación “sería un mal mensaje” para la ciudadanía, más si el PRD “fue uno de los impulsores” de que se abrieran los procesos a la ciudadanía desde la selección de la figura que se impulsaría a la candidatura presidencial.
Indicó que la convocatoria que emitió el partido “fue específica y clara”, misma que nunca estableció que sería para un género específico, y tampoco cerró la participación a sólo un partido; “no podemos estar con exclusiones”, remarcó.
“Hubo convocatoria abierta y luego excluyen, eso lo tendrán que aclarar, y si no los tribunales tendrán que aclararlo”, enfatizó al exigir “legalidad”.