Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Consejo Nacional del PRD aprobó que Araceli Saucedo sea quien represente a su partido en la candidatura al Senado, mientras que Francisco Huacus lo hará por la candidatura a la diputación federal por el distrito de Apatzingán.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dio a conocer que el Consejo Nacional concluyó en la noche del domingo con estas definiciones; agregó que las candidaturas por las diputaciones del distrito de Zitácuaro, Zacapu y el federal de Pátzcuaro serán designadas por la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano Grijalva.
El viernes Zambrano Grijalva ya había indicado que Araceli Saucedo había resultado la mejor posicionada en la encuesta interna realizada por el PRD, dejando fuera las aspiraciones de Edna Díaz, Julieta Gallardo, Antonio García y Francisco Huacus por la candidatura al Senado.
Con estos nombramientos ya se observan fricciones entre la militancia perredista en Michoacán. Horas antes del nombramiento oficial, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo pidió la renuncia de Octavio Ocampo a la dirigencia.