sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La 4T continúa con su lucha por el rescate de la salud pública en Michoacán: Juan Pablo Celis

Boletín

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, elogió recientemente las acciones llevadas a cabo por Alfredo Ramírez Bedolla en pro del rescate de la salud pública en la entidad. Celis Silva destacó que uno de los logros más significativos de dichas acciones es la renovación del convenio de coordinación con el IMSS-Bienestar, que permitirá la federalización de los servicios de salud en Michoacán.

Según Celis Silva, el sector salud permaneció olvidado durante décadas, pero gracias a la implementación de la Cuarta Transformación, ha experimentado una evolución constante en beneficio del bienestar ciudadano. El dirigente morenista resaltó la importancia de esta federalización, que no solo implica la contratación de médicos de manera centralizada, sino también la asignación estratégica de personal en zonas esenciales o con alta marginación.

Además, Celis Silva informó que se está llevando a cabo la homologación de perfiles del personal médico y la implementación de una capacitación estandarizada. Este enfoque busca garantizar la calidad y uniformidad en la atención médica en todo el estado, promoviendo la mejora continua en el sistema de salud.

Otro aspecto relevante de estos avances es la homologación de prestaciones y condiciones laborales entre los trabajadores de salud. Esta medida tiene como objetivo reducir la rotación de personal y el ausentismo laboral, contribuyendo así a la estabilidad y eficiencia del sistema de salud en Michoacán.

“Las acciones lideradas por Alfredo Ramírez Bedolla en el ámbito de la salud pública son una muestra clara de que las cosas se pueden hacer diferentes, y que una coordinación entre municipios, estados y federación es clave para el avance de políticas públicas en beneficio del pueblo”, concluyó Celis Silva.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram