#ENFOQUE ELECTORAL // El cierre de la actualización de la credencial para votar

David Alejandro Delgado Arroyo. Vocal Ejecutivo del INE Michoacán.

Por David Alejandro Delgado Arroyo

Además de entregar las credenciales solicitadas, ahora los módulos del INE atenderán a la ciudadanía que requiere el trámite de reposición por robo o extravío, el cual vence el 8 de febrero, este trámite consiste en entregar una credencial con fotografía, actualizada, pero con los mismos datos. Inclusive en este periodo, quienes falten por actualizar la vigencia, sin cambiar otro dato, podrán hacerlo. Asimismo, en los mismos términos podrá hacer el trámite aquella ciudadanía cuya sección fue dividida.

A partir del 9 de febrero y hasta el 20 de Mayo estará vigente en los módulos del INE el trámite de reimpresión, es decir, se genera una credencial para votar con los mismos datos e imágenes. En este caso ya no podrá actualizarse la vigencia, pero si se imprimirán con la nueva sección, si fuere el caso de una sección que hubiese sido sujeta a reseccionamiento.

Con todos estos datos y servicios, el INE refrenda el compromiso de trabajo profesional por el que se ha ganado el respaldo de la ciudadanía.

Las opiniones emitidas por los colaboradores de Metapolítica son responsabilidad de quien las escribe y no representan una posición editorial de este medio.