domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano Aureoles, fuera de la Candidatura por Zitácuaro: Mancera

Héctor Tapia / Metapolítica

El ex gobernador Silvano Aureoles Conejo habría quedado fuera de la candidatura por la diputación federal del Distrito de Zitácuaro, para el cual se registró en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto lo confirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual coordinador del PRD en el Senado de la República, durante una entrevista en el programa “Los Periodistas”, que se transmite por el canal de SinEmbargo Al Aire.

De acuerdo a dicha entrevista, Mancera Espinosa refirió que la dirigencia del partido, que encabeza Jesús Zambrano Grijalva, le ofreció a él una candidatura de mayoría relativa a una diputación federal de la Ciudad de México, y a su vez excluyó tanto a Luis Espinosa Cházaro como a Silvano Aureoles Conejo, quienes no están considerados para ningún cargo.

Hay que recordar que producto del Consejo Nacional, celebrado el fin de semana pasado, en el cual se definieron candidaturas por mayoría relativa que le tocan al PRD, donde se seleccionó a Araceli Saucedo como candidata, y también algunas diputaciones federales, como la de Apatzingán, donde fue electo Francisco Huacus como candidato para la reelección, también se definió reservar la designación de otros tres distritos federales electorales de Michoacán.

Se trata de los distritos de Pátzcuaro, Zacapu y Zitácuaro, donde el ex gobernador se registró como aspirante a la candidatura por mayoría relativa.

De estos todavía no se han dado a conocer los nombres de quienes estarán en estas candidaturas.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram