Comisión de quejas de INE ordena eliminación de publicación en página de AMLO

Consideró que se trata de actos anticipados de precampaña y campaña

AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la eliminación o modificación de la versión estenográfica de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Almoloya de Juárez, Estado de México, el pasado 10 de diciembre de 2023.

La solicitud de la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el mandatario y quienes resultaran responsables fue por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, además del uso indebido de recursos públicos por las declaraciones realizadas en ese evento.

Los pronunciamientos fueron reproducidos en la versión estenográfica del evento publicada en la página https://lopezobrador.org.mx.

Por este motivo el INE ordenó a las personas vinculadas con el manejo y administración de la página de internet, a que realicen todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificar la publicación que contiene la versión estenográfica.

Asimismo, en lo que respecta a la vinculación al Titular del Poder Ejecutivo, a dar cumplimiento a la resolución fue aprobada por mayoría de votos.

Sin embargo, se negó la tutela preventiva, al tratarse de hechos futuros de realización incierta, ya que no se cuenta con elementos para asegurar que la conducta denunciada se repetirá.