No es necesaria una Mesa de Seguridad Electoral; ya se tiene la Mesa de Gobernabilidad: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que no será necesaria una Mesa de Seguridad para integrar a las autoridades electorales, en el marco del proceso electoral.

Así lo declaró de manera corta y contundente en la conferencia de prensa celebrada este inicio de semana, y donde remarcó que los temas de seguridad para el proceso electoral ya se abordan en la Mesa de Gobernabilidad.

Esto lo refirió luego de que el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado, en el estado refiriera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, producto de la sentencia de la elección pasada en Michoacán, definió que el organismo electoral federal diseñara un protocolo de seguridad electoral.

Dicho protocolo fue elaborado y aprobado por el Consejo General del INE a finales de diciembre del 2022, y donde se estableció que las presidencias tanto del organismo local como el federal, electorales, tenían que formar parte de las mesas de seguridad electoral que se instalaran.

En este contexto, dijo David Alejandro Delgado, al momento no se ha convocado para esta mesa de seguridad electoral, aunque reconoció se ha estado convocando para la mesa de gobernabilidad, donde además de las autoridades electorales, también participan las dirigencias o representaciones de los partidos políticos en Michoacán.