Si no cambia Mesa de Gobernabilidad, PRD valorará continuar en ellas

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán refirió que valora seguir participando o no en las Mesas de seguimiento al Proceso Electoral convocadas por la Secretaría de Gobierno del estado.

Si no cambian el sentido de la mesa estaríamos valorando nuestra participación”, remarcó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, quien remarcó que esto sería porque no se tocarían los temas que tienen que tocarse en el marco del proceso electoral.

A su consideración se han encendido las alertas y focos rojos para que el gobierno federal y estatal cuiden de quienes están en su derecho de participar en la contienda, para que lo hagan con la libertad de poder recorrer las comunidades sin que esté en riesgo su integridad o su vida.

Por eso es que lanzó el llamado a la Mesa de Gobernabilidad para que se convierta en una Mesa de Seguridad.

“Estamos en el momento justo de que cambie la manera en que se ha venido conduciendo esta mesa; tenemos que entrar a revisar, con los registros de precandidatos, qué regiones serán un foco rojo o una zona que tengan riesgo candidatas y candidatos”, explicó.

El dirigente perredista insistió en que “el pueblo tiene que salir a votar de manera libre, sin tener coacción, para votar a favor de uno u otro” de los proyectos que buscan contender.

Consideró que el proceso electoral ya tiene la marca del uso de programas sociales por parte de la estructura federal para que el electorado vote por Morena.

“Estaremos pendientes y serán temas que se tendrán que tocar en esta mesa de gobernabilidad, y si no cambia el sentido de la mesa estaríamos valorando nuestra participación por no tocarse los temas que tienen que tocarse en un proceso electoral”, enfatizó.