lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Más trabajo, menos grilla”, pide titular de Segob a Alfonso Martínez

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señalara que hay quejas contra elementos de la Guardia Civil, el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra le pidió que se enfocara en su trabajo y no en la grilla o en hacer campaña.

“Morelia merece mejor seguridad pública municipal y menos grilla, entonces yo le invito a trabajar y a tener menos acciones de grilla en estas circunstancias”, respondió Elías Ibarra en rueda de prensa.

Al preguntarle si las denuncias a la Guardia Civil son falsas, el secretario reviró advirtiendo que es en las Mesas de Gobernabilidad en las que Martínez Alcázar tendría que presentar este planteamiento y no en medios de comunicación.

Cabe señalar que también señaló que el edil moreliano no se ha presentado en dichas mesas por problemas en sus agendas.  

“Estamos cuadrando agenda para ver si mañana o pasado pudiéramos tener la Mesa de Seguridad de Morelia”, indicó el funcionario estatal.

Negó que Alfonso Martínez se esté resistiendo a acudir a dichos encuentros ya que el lunes solicitó una audiencia con él, aunque sí dejo entrever que el presidente municipal ha priorizado la campaña para reelegirse en el cargo: “No creo; nosotros andamos en lo nuestro que es buscar bienestar, gobernabilidad y pues él anda en campaña”.

Finalmente, llamó al alcalde a que si tiene evidencia de alguna de las quejas a la Guardia Civil presente las denuncias: “si él tiene evidencia, videos de algo, pues que acuda presentar las denuncias; es lo más correcto y pues no nada más dejarlo en medios de comunicación”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram