domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Denuncias por corrupción contra gobierno anterior siguen su curso ante la FGR y FGE: Alfredo Ramírez


Héctor Tapia / Metapolítica

Las denuncias de carácter penal que se presentaron por esta administración estatal en contra del anterior gobierno por hechos constitutivos de actos de corrupción siguen su curso, están en marcha, refirió a pregunta específica el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Las denuncias más fuertes se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otro tanto, no menos significativas, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó ante los medios de comunicación.

Una de las más fuertes que se encuentran ante la FGR es “por el fraude” de más de 5 mil millones de pesos, ligados a la construcción irregular de cinco cuarteles regionales de la antigua o extinta Policía Michoacán, de la Secretaría de seguridad Pública.

“El gobierno anterior contrató obras a sobreprecio, simulando contratos de arrendamiento, y luego comprando esos cuarteles”, explicó en la conferencia de prensa de mitad de semana.

Ejemplificó que en el caso del Cuartel de Huetamo, en un avalúo que se realizó se obtuvo que dicho cuartel tenía un costo de 120 millones de pesos, contra los 800 millones de pesos que finalmente se pagaron por el mismo.

Y dado que el 90 por ciento de los recursos que se destinó para esos cuarteles fue de origen federal, es que la denuncia se llevó ante la Fiscalía General de la República.

En lo que respecta a las denuncias locales, que “son más pequeñas”, destaca el pago de un seguro de cerca de 180 millones de pesos, y otros más; “pero lo más fuerte es el mega fraude de los cuarteles”, enfatizó.

Las fiscalías, dijo Ramírez Bedolla, son las encargadas de llevar todo el proceso; su gobierno, dijo, “aportó todas las pruebas y ellas (las fiscalías) son las encargadas de judicializar éstas denuncias”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram