domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Luis Espinosa Cházaro renuncia al PRD

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luis Espinosa Cházaro renunció este miércoles formalmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de 17 años en esta fuerza política, y adelantó que se declarará como diputado independiente.

El político informó que tomó la determinación “con mucho pesar”, además que con esto deja también el cargo de coordinador y militante.

Aclaró que el motivo para abandonar el partido es su relación con Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, y no la repartición de candidaturas plurinominales. Ya que, citando las palabras de Zambrano “la interlocución conmigo es imposible”.

“Quien traiciona a un amigo, traiciona a cualquiera para lograr lo que quiere, y Zambrano durante mucho tiempo se dijo mi amigo”, aseveró.

Puntualizó que aunque se va del PRD no dejará coalición Va por México, además de que apoyará a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de la república.

Dejo grandes amigos en mi partido, como Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, en el PRI y en el PAN”, señaló y agregó que el martes habló con Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD “y ahora entiendo porque se alejó del partido que el mismo fundó”.

Cuestionó el criterio de Zambrano, quien inicialmente señaló que habría un proceso de elección con un “método democrático, abierto y participativo” para elegir al candidato a la presidencia de la república; luego, explicó, el dirigente argumentó que lo mejor era un acuerdo para la candidatura de Ciudad de México: “pero en Michoacán volvió a utilizar una encuesta en vez del acuerdo”.

Tras la salida de Luis Espinosa Cházaro, se advierte que podría sumarse la renuncia de Silvano Aureoles Conejo al PRD; este no se ha posicionado en redes, sí compartió el comunicado de Espinosa Cházaro.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram