Tiempo X México exhorta a respetar la sana competencia en proceso electoral

Redacción

La Presidenta del partido político Tiempo X México, Karla Martínez Martínez, aprovechó la Mesa de Gobernabilidad instalada por el Gobierno del Estado y las autoridades electorales, para hacer un llamado al respeto de la democracia y a establecer mecanismos de seguridad para las y los candidatos.

En este evento, se presentó un protocolo de seguridad por parte del Gobierno del Estado, mismo que contempla deficiencias de acuerdo con los argumentos de la dirigente del nuevo partido michoacano.

“Reconozco que exista un protocolo de seguridad, sin embargo existen inconsistencias, como es que para tramitar protección se tiene que presentar una denuncia, ese trámite es muy burocrático y pone en riesgo a los aspirantes”, argumentó la Presidenta de Tiempo X México.

Martínez Martínez, denunció el control que tiene el estado sobre los medios de comunicación y la poca difusión que se le da a los partidos de nueva creación.

Finalmente, Karla Martínez, lamentó la ausencia de algunos partidos políticos en esta mesa e hizo un llamado a simplificar el protocolo de seguridad propuesto para garantizar elecciones más limpias y confiables.