lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante indefinición de Silvano Aureoles, Octavio Ocampo iría por candidatura a diputación federal de Zitácuaro


Héctor Tapia / Metapolítica

Ante la posibilidad de que Silvano Aureoles Conejo no vaya por la diputación federal de Zitácuaro, se ha abierto la posibilidad de que quien sea designado como candidato sea Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Cabe recordar que la candidatura de la diputación federal de Zitácuaro, como la de Zacapu y la de Pátzcuaro, son parte de las que les toca encabezar al PRD en la coalición Fuerza y Corazón por México, que conforman con el PAN y el PRI.

Éstas tres candidaturas federales que le faltan por definir al PRD, están todavía en la indefinición, luego de que el Consejo Nacional del partido definiera que fuera la dirigencia nacional la que decidiera quiénes encabezarán esas postulaciones.

La única candidatura que ha definido el PRD es la relativa al distrito federal de Apatzingán, para la cual fue definido Francisco Huacus Esquivel, quien va por la reelección.
Sobre el distrito federal de Zitácuaro, se dio a conocer que Ocampo Córdova podría ser el que resulte como abanderado, a partir de las facultades que tiene la dirigencia nacional para hacer la designación correspondiente.

Octavio Ocampo ha sido presidente municipal de Tuzantla y Diputado Local, por lo que no descartó la posibilidad de salir a competir y jugar la diputación federal de Zitácuaro.

Al respecto el dirigente del PRD en Michoacán dijo ser “un hombre de palabra, de territorio , conozco la región, no me asustan los retos y siempre lo he dicho, estaré en donde mi partido me necesite”.

De manera adicional, en los últimos días se ha intensificado el rumor de una eventual salida o renuncia del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo a su militancia perredista.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram