martes, 7 - mayo - 2024
31.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.91

Ni perdones, ni indultos: PRI pide se aplique la justicia en maginicidio de Colosio

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó el intento de liberación e indulto de Mario Aburto, quien recordaron es responsable confeso del magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado el Tijuana el 23 de marzo de 1994.

“El PRI rechaza categóricamente el intento de liberación, indulto y/o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Se debe cumplir la ley”, sentenció el líder priista.

Recordó que desde 1994 el “homicidio de Colosio tiene el carácter de una cosa juzgada”, ya que existe “un asesino confeso y su nombre es Mario Aburto Martínez”. Recordó que el 23 de marzo de 2019 cuando el actual gobierno se comprometió a revisar el caso, a favor del homicida.

“Ni perdones, ni indultos. Politizar el caso es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras más queridas de nuestro partido, y de nuestro país”, agregó Moreno Cárdenas.

El dirigente también consideró que la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) para reabrir el caso al señalar la existencia de un segundo tirador es politiquería y una maniobra “burda y grotesca” para que el PRI de alguna declaración “estridente” y así “fabricar un escándalo” y un distractor:

“Todo esto es un gran distractor para que la ciudadanía no exija respuestas al desplome de la línea 12 del Metro, a los migrantes calcinados, a las masacres y los feminicidios, a las ejecuciones de periodistas y al caos que hoy se vive en todo nuestro país”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram