domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Que el gobierno de EU se manifieste, si no tienen pruebas tienen que disculparse”: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Estados Unidos manifestarse por la investigación a su persona realizada por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Yo no acepté eso. Yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política y si no tienen pruebas tienen que disculparse”, aseveró en conferencia matutina.

Asimismo, acusó que el periodista Tom Golden “es un peón un mercenario del periodismo”, luego de que hace unos días publicara un reportaje en dónde expone la investigación de la DEA a López Obrador, luego de que presuntos testigos señalaran que recibió el financiamiento del cártel de Sinaloa en su campaña presidencial del 2006.

“Deberían de darle el premio a la calumnia”, declaró el presidente mexicano.

Reiteró que no tendrá un acercamiento formal con el gobierno de EU por este caso, aunque espera que Joe Biden esté al tanto y de una respuesta, por lo que consideró López Obrador, se trata de una investigación orquestada por el Departamento de Estado del país vecino.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram