Avanza la posibilidad de que el PES arrope a Alfonso Martínez

Boletín

Morelia, Michoacán.- La política de alianzas y candidaturas comunes del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) se mantiene vigente y en profundo análisis sobre los proyectos que ha de acompañar durante el Proceso Electoral.

El presidente estatal del PES, Eder López García, confirmó que se mantiene vigente la posibilidad de acompañar la reelección del Ing. Alfonso Martínez Alcázar, con quien sostuvo una reunión de trabajo, en la cual se trazó la ruta de que el partido morado también lo postule como candidato a la alcaldía de Morelia.

”Sostuve una reunión con el ingeniero Alfonso Martínez, quien ha mostrado gran apertura para transitar esta posibilidad. Estamos trabajando para poder arropar su candidatura a la presidencia municipal de Morelia, a través de nuestras siglas”

El dirigente estatal, explicó que encuentra en el alcalde de Morelia un líder político con el que hay muchas coincidencias y una estrecha relación. Asimismo, reiteró que la política del PES es la de generar alianzas con las personas y buenos perfiles; antes que con los partidos políticos.

”La política ha cambiado, y ya no juegan tanto las marcas, ahora los ciudadanos apoyan más a la persona, a su liderazgo y buen perfil, antes que al o los partidos que lo postulan. En el caso de Alfonso Martínez, las estadísticas avalan que cuenta con la simpatía de la mayoría de los morelianos” detalló.

López García, estableció que respetarán el calendario electoral y los propios estatutos del PES, para que en su momento logre concretar la candidatura de Martínez Alcazar por el PES.