sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cerca de 550 mil personas son beneficiarias de los programas federales en Michoacán: Fabiola Alanís

Boletín

En febrero se dispersarán 6,273 mdp correspondientes a la pensión universal de los adultos mayores y a los programas para personas con discapacidad y madres solteras

Morelia, Michoacán. – En Michoacán, cerca de 550 mil personas son beneficiarias de los programas sociales que implementa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Doctora Fabiola Alanís Sámano, quien precisó que tan solo en el mes de febrero se dispersarán 6 mil 273 millones de pesos correspondientes a la pensión universal de los adultos mayores, así como a los programas para personas con discapacidad y madres solteras.

La especialista en políticas públicas con perspectiva de género explicó que esta cantidad es equivalente al adelanto de dos bimestres del 2024, que se anticiparán a fin de atender y respetar las normatividades electorales del presente proceso comicial.

Compartió que el modelo humanista mexicano está basado en la promoción del bienestar de las personas, especialmente, de las más vulneradas y en lo que respecta a los programas sociales, hay un beneficio monetario directo que además genera una derrama económica para las comunidades con mayor circulante en el comercio y en los servicios.

A decir de la ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), el padrón estatal de beneficiarias y beneficiarios de la pensión para adultos mayores es de 500 mil personas y alcanza los 43 mil en el caso de las personas con discapacidad.

Concluyó la militante de Morena que los programas sociales emblema de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador juegan un papel muy importante en la disminución de los niveles de marginación social, pero también en la reactivación económica, por lo que a unos meses de que concluya la presente administración hay claridad en que el enfoque humanista de desarrollo está dando resultados.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram