Candidaturas de Morena, lo lleva el nacional; “aquí no hay injerencia”, remarca Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

En el marco de la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, que se dio este fin de semana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió en privado con la aspirante presidencial.

Ella acudió a Michoacán con la finalidad u objetivo de reunirse y sostener un diálogo con las estructuras de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ocasión que se aprovechó para éste encuentro con el mandatario michoacano.

El gobernador, cuestionado al respecto, refirió que tuvo la oportunidad de desayunar con ella, y que en ese contexto se abordaron diversos temas de interés para Michoacán.

Ramírez Bedolla dijo que se comentó el tema educativo, con el objetivo de que el respaldo financiero de la federación se mantenga y sostenga hacia Michoacán; esto, ante el escenario de que gane la presidencia de la República.

Esperamos que se siga brindando este respaldo”, explicó al ser cuestionado sobre los temas que se abordaron durante el encuentro privado.

“Hablamos de otros temas, como el agrícola; también de lo que presentó el presidente, las reformas constitucionales”, informó.

El gobernador aseguró también que se abordaron los avances que tiene Michoacán en cuanto a los autogobiernos en los pueblos originarios, aspecto que, dijo, es un tema que le interesa a Claudia Sheinbaum.

En el tema político partidario, sobre Morena, Ramírez Bedolla explicó que todo lo relativo a las candidaturas lo define el partido a nivel nacional, “porque la convocatoria es nacional”.

“El proceso interno lo lleva el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); aquí no hay injerencia”, refirió.