Mesa de Gobernabilidad “no es un ring político”, remarca el gobernador

Héctor Tapia / Metapolítica

La Mesa de Gobernabilidad y de Seguimiento al Proceso Electoral que opera actualmente no es un ring político, o donde se haga campaña, es para facilitar el buen transcurso de dicho proceso, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario michoacano dijo que en dicha Mesa están integrados tanto autoridades electorales como de seguridad, y que, en la misma, cuando se instala, se abordan todos los temas.

La Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral es un lugar “de encuentro y de diálogo para señalar, escuchar e ir avanzando en temas logísticos, de seguridad, sociales” y de diversa índole con la finalidad “de facilitar el desarrollo de la elección” de las autoridades que se vivirá producto del mismo proceso, explicó.

Ante los medios de comunicación el gobernador dijo que quien define en todo caso los mecanismos de elección son los mismos consejos tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como el mismo Instituto Electoral de Michoacán (IEM), “son los que marcan las reglas”, abundó.

Esto lo refirió luego de que trascendiera que por parte del Instituto Nacional Electoral se buscaría solicitar a la Secretaría de Gobierno de Michoacán se contemple a las autoridades electorales con representación en la entidad, que se contemple en la mesa de seguridad para abordar a detalle lo relativo a los protocolos de seguridad para afrontar este proceso.