Claudia Sheinbaum recibe constancia del PVEM como candidata a la Presidencia

  • “Lo que une al PVEM con Claudia Sheinbaum es el cuidado del medio ambiente”, afirmó el senador Manuel Velasco
  • Claudia Sheinbaum obtuvo resultados “sin precedentes” en el cuidado ambiental de la Ciudad de México, reconocen liderazgos del Verde

Redacción

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo recibió formalmente la constancia como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de México, como parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que también integra Morena y el Partido del Trabajo (PT), tras reconocerla como una mujer ambientalista que pondrá en el centro la protección y cuidado del planeta durante la construcción del segundo piso de la transformación.

Liderazgos del PVEM arroparon a la candidata presidencial y coincidieron en que su trabajo en favor del cuidado ambiental, desde que fue Secretaria de Medio Ambiente hasta Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, es lo que los llevó a respaldar su candidatura en alianza con Morena y PT.

“Tenemos muchas coincidencias con la doctora Claudia Sheinbaum, pero sin duda alguna lo que nos une más es el medio ambiente, ella está convencida en la educación ambiental, de la conservación de los recursos naturales, de combatir la contaminación, de cuidar el agua”, manifestó el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.

En ese mismo sentido se pronunció la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, quien recordó algunos de los logros en beneficio del ambiente como fue reducir más de 2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, sembrar más de 40 millones de árboles, limpiar el canal de Xochimilco e incrementar el presupuesto para preservar el suelo e incrementar las áreas verdes de la Ciudad de México.

Otros liderazgos como Carlos Puente, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, afirmó que el compromiso de Claudia Sheinbaum con el medio ambiente permite garantizar el cumplimiento de las promesas que realice el partido para cuidar el planeta; “sabemos que con usted las vamos a cumplir”, manifestó.

Por su parte, la procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la Ciudad de México, Mariana Boy, afirmó que los logros obtenidos en materia ambiental durante la Jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum, sentaron las bases para fortalecer el cuidado de la ciudad.

En su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado destacó la formación académica de Claudia Sheinbaum, que con sus conocimientos como científica logró generar políticas públicas que beneficiaron directamente a la población de la Ciudad de México, como fue mejorar la calidad del aire en la capital del país.

“Es un caso raro en la política mexicana, que una científica reconocida a nivel internacional, porque formó parte del panel gubernamental que ganó el Premio Nobel por la investigación del cambio climático (…) Sus investigaciones y conocimientos se convirtieran en política pública para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y eso se lo debemos a la doctora Claudia Sheinbaum”, manifestó.

En su discurso, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, calificó como un hecho histórico la aprobación de esta candidatura, porque se trata de quien será la primera Presidenta en la historia de México.

Finalmente, el coordinador de Enlace con Organizaciones Civiles, Gerardo Fernández Noroña, reconoció el papel que ejerció el Partido Verde desde el Congreso de la Unión para alcanzar las dos terceras partes y aprobar las reformas constitucionales del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

”Es la alianza más ganadora que ha habido en nuestro país en los últimos años”, puntualizó.