sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Panistas definen precandidaturas de Taretan, Zamora y Tancítaro

Héctor Tapia / Metapolítica

Éste fin de semana pasado, la militancia panista eligió ya a sus precandidatos para contender por tres municipios; se trata de los municipios de Zamora, Taretan y Tancítaro.

En dichos municipios, Acción Nacional determinó que contenderán solos, sin alianza o candidatura común con otras fuerzas políticas, dado que ahí gobierna; aunque es probable que dependiendo el diálogo con el PRD y el PRI se puedan aliar para la contienda.

De acuerdo a los resultados obtenidos durante las respectivas jornadas electivas que se llevaron a cabo en cada una de esas localidades, para el caso de Zamora, en el proceso interno el actual alcalde Carlos Soto Delgado ganó la contienda interna con 483 votos contra 362 que obtuvo Eréndira Castellanos.

Caso contrario al de Tancítaro, donde el alcalde Gerardo Mora Mora, quien buscaba la reelección, perdió con 39 votos, contra 51 militantes que decidieron respaldar a Carlos Navarro Corza.
Cabe apuntar que en este municipio no hubo votos nulos, y hubo un 95% de votación de parte de la militancia de esa localidad.

En tanto que para el caso del municipio de Taretan, sólo se registró un aspirante a precandidato, que fue Diego Álvarez Tafolla; pese a esto se emitieron 50 votos, de los cuales 49 fueron declarados válidos y 1 voto nulo.

Los perfiles resultantes tendrán que ser ratificados por la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, para lo cual no hay fecha todavía dfefinida.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram