Nuevo mercado de Pátzcuaro tendrá una plaza para el trueque: Gladyz Butanda

Boletín

• La obra donde se invierten 288 mdp concluirá en diciembre de este año

Morelia, Michoacán.- El nuevo mercado de Pátzcuaro donde se invierten 288 millones de pesos, contará con un lugar dedicado al trueque, con el propósito de preservar la tradición del intercambio de productos, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la dependencia expuso que se trata de la Plaza Volador que unirá a los edificios A y B que corresponden al mercado y explanada, respectivamente.

La secretaria Gladyz Butanda detalló que las obras en Plaza Volador las zapatas ya se encuentran al 100 por ciento, al igual que el cubo que corresponde a las escaleras.

Puntualizó que toda la obra avanza en tiempo y forma para concluir en diciembre de este año, e informó que en los próximos cuatro meses se continuará con la colocación de las estructuras en los edificios A y B para después iniciar con trabajos de albañilería y acabados.

En términos generales la obra del nuevo mercado de Pátzcuaro registra avances físico y financiero del 33 y 28 por ciento, respectivamente.