Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que se integrara a la Mesa de Seguridad de Morelia que se instaló en días pasados, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el gobernador Michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla dijo esperar que no vuelva a faltar.
De esta forma dijo que el gobierno de Michoacán está atendiendo de forma coordinada con las demás instituciones tanto en las zonas urbana como rural.
Sobre el encuentro de seguridad para atender la capital michoacana, y sobre las denuncias de extorsión que han trascendido se han registrado, dijo que “cualquier funcionario que tenga conocimiento, noticia, información, de extorsión, debe presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado FGE”, más a partir de la reforma en la materia que se aprobó en esta administración.
Así mismo aseveró que ante este tipo de casos habrá cero tolerancia e impunidad, “y vamos a trabajar con todo aquel que se quiera coordinar con las instituciones”.
El gobierno de Michoacán, dijo, asume la responsabilidad que le corresponde, “pero tampoco podemos sólo pasar la bolita”.