lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez “confunde la gimnasia con la magnesia”: Elías Ibarra

Héctor Tapia / Metapolítica

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “confunde la gimnasia con la magnesia”, y se enfoca más en perseguir a quienes guardan el orden que a quienes se dedican a cometer actos delictivos, aseveró Elías Ibarra Torres, secretario de gobierno de Michoacán.

En entrevista colectiva, el secretario aseveró que el presidente municipal en la Mesa de Seguridad de Morelia, al integrarse, no entregó información, “fue pero no informó nada, porque no tenía nada qué informar, o porque no quiere o porque no puede”, enfatizó.

De esta manera aseveró que tanto el gobierno de Michoacán como el gobierno Federal están haciendo su trabajo, y que con eso se ha logrado una disminución del 30% de los homicidios dolosos, respecto a los años anteriores.

Sobre las denuncias que ha referido el alcalde moreliano sobre la actuación de la Guardia Civil, Elías Ibarra refirió que el alcalde está enfocado en perseguir “a los servidores públicos que guardan el orden, y no a quienes roban vehículos, casas habitación, a quienes causan homicidios, feminicidios, a los que causan daño a la población vendiendo sustancias psicotrópicas”.

Añadió, en contraparte, que “todos los días tenemos quejas contra la policía municipal, y también es de dominio público esto que en la noche no hay vigilancia por la policía del municipio, y todo lo dejan”.

El encargado de la política interna del estado consideró que Alfonso Martínez “es causa perdida” en materia de seguridad; “la función nuestra es la prevención, cuidado de la población, no andar de los dimes y diretes”, añadió.

“Él anda en la grilla y la campaña y nosotros estamos haciendo nuestra chamba”, explicó Elías Ibarra.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram