domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Es oficial: Silvano Aureoles sí va por Zitácuaro

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras una serie de desacuerdos con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la noche de éste miércoles se oficializó que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sí será postulado o candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, para el distrito federal de Zitácuaro, por la vía de Mayoría Relativa.

Ésta determinación fue dada a conocer por la dirigencia estatal en medio de una serie de jaloneos y de tensión al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Así mismo, se dio a conocer también que quien será postulada para el distrito federal de Zacapu será Martha Lilia Cortés, actual Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD Michoacán.

Sólo faltaría por designar a quien encabezará la candidatura en Pátzcuaro, que también corresponde a una mujer, y quienes se perfilan, según la información que ha trascendido al momento son Edna Díaz Acevedo y Macarena Chávez, ambas buscan la reelección.

El primero en definirse en la candidatura fue Francisco Huacus Esquivel, quien busca la reelección y contenderá por el Distrito Federal de Apatzingán.

La definición de estas candidaturas estuvo en manos de la dirigencia nacional que encabeza Jesús Zambrano Grijalva.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram