domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena, PT y Verde ya tiene candidatos a diputados federales; aquí te presentamos los nombres

Héctor Tapia / Metapolítica

La madrugada de este jueves fueron ya formalizados los 300 perfiles que fueron preseleccionados para contender por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

Tal como lo anunció la tarde de este miércoles, los nombres fueron revelados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo a través de sus cuentas de redes sociales.

Dentro de estos 300 distritos federales electorales, están los 11 relativos a Michoacán, donde Morena habrá de encabezar en 6 candidaturas, en tanto que el Partido del Trabajo en 3 y el Verde Ecologista en 2.

De los 11 perfiles preseleccionados para la postulación 6 son mujeres.

En un documento, la coalición refirió que estos perfiles se dan luego de “un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral” con el objetivo de lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y con ello concretar el Plan C.

Se refiere que “cada candidatura, de acuerdo con el convenio de coalición, tendrán el siglado que se indica. Para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas, deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político de acuerdo con el siglado que les corresponda”.

“Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro”, explica el documento.

A continuación los nombres que fueron presentados para Michoacán:

01 Lázaro Cárdenas – Leonel Godoy – Morena

02 Apatzingán – José Luis Cruz Lucatero – Morena

03 Zitácuaro – Mary Carmen Bernal – PT

04 Jiquilpan – Lupita Ortega – Morena

05 Zamora – Miroslava Shember – Morena

06 Ciudad Hidalgo – José Luis Tellez -PT

07 Zacapu – Marcela Velázquez – Morena

08 Morelia – Ernesto Núñez – Verde

09 Uruapan – Marco Trejo Pureco – Verde

10 Morelia – Carolina Rangel – Morena

11 Pátzcuaro – Vanessa López Carrillo – PT




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram