miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trama de García Luna | México reclama 643 millones de dólares en juicio

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México reclama 634 millones de dólares en el juicio del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, explicó en conferencia matutina de este viernes que la defraudación ocurrió a través de la adjudicación directa de 30 contratos a Grupo Weinberg encabezada por Jhonatan Alexis Weinberg Pinto.

Actualmente se encuentran en etapa de conciliación, antes de la deposición de pruebas, en donde se juzgará la ilegalidad de los contratos firmados.

Gómez Álvarez agregó que hasta la fecha se han logrado recuperar 2 millones de dólares y se tienen asegurados 19 inmuebles de la trama de corrupción de García Luna:

“En Florida no se va a juzgar la ilegalidad de los contratos firmados, ese es un tema exclusivo de México, lo que está sometido a la jurisdicción de Florida es que el dinero salió al extranjero y a través de una triangulación se le entregó a la persona que había gestionado los contratos multimillonarios, es decir a García Luna”.

Asimismo, indicó que ya se demostró que el dinero que salió de México a Barbados y luego a Miami.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram