Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las protestas del día domingo fueron para defender a una oligarquía corrupta que quiere volver al poder para seguirse beneficiando: “yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”.
Acusó que se disfrazan de demócratas, aunque en realidad son “tenaces violadores de los derechos del pueblo” que buscan recuperar el dominio.
Reiteró que al no poder con el apoyo que él recibe del pueblo se dedican a comprar campañas de bots y reportajes:
Lamentó que en algunas de las entrevistas realizadas a las personas que asistieron, estas indicaran que temen por los programas que ofrece su gobierno y cuestionó que qué se le puede hacer si “sí existe ese pensamiento conservador”, mismo que observó en otras mantas con mensajes como “no queremos el comunismo”.
Finalmente advirtió a los periodistas presentes que eviten acercarse en ese tipo de actividades a sus adversarios y que mejor “más lejitos para que no vayan a perder la cartera, porque son muy ladrones”.
De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México fueron cerca de 90 mil los asistentes a la manifestación en esa urbe, si bien se realizaron actividades en otras entidades del país.