Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla declaró que los partidos políticos estuvieron detrás de la organización de la Marcha por la democracia, misma que solo se trató de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin presentar ninguna propuesta.
Ramírez Bedolla señaló que la movilización no fue impulsada por un movimiento independiente de ciudadanos: “entre gitanos no nos podemos leer la mano”.
Sin embargo, cuestionó que solo se tratara de una movilización (en Ciudad de México y en Morelia) que ataca al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sin que sus organizadores hayan presentado alguna propuesta alternativa.
Agregó que se trata de una reacción conservadora que se muestra ante el avance de la Cuarta de Transformación, como ha ocurrido históricamente con otros movimientos.
Señaló que el contrario, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer 15 puntos de los principios de su propuesta de gobierno, esto durante el acto de su registro oficial ante el INE como candidata a la presidencia de la república al cual Ramírez Bedolla asistió.