domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Poder Judicial está podrido”: Señala AMLO tras liberación de Lozoya

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta”, lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por la libertad procesal de Emilio Lozoya Austin, lo que le permite seguir su caso en arresto domiciliario.

“En el caso que me preguntas es lo mismo: fueron jueces el Poder Judicial los que decidieron que, en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex, él lleve su juicio en su casa solo con un brazalete”, expuso en conferencia matutina.

Señaló que para el juez tomó esta determinación ya que consideró que “hay ningún riesgo de que escape”.

“La Fiscalía [FGR] seguramente va a apelar, si es que lo puede hacer. Pero es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial y de verdad el Poder Judicial está podrido”.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), abandonó el Reclusorio Norte alrededor de las 19:40 horas del martes, luego de que el juez de control Gerardo Genaro Alarcón López cumplió la resolución emitida el lunes por el segundo tribunal colegiado en materia de apelaciones, que ordenó celebrar una audiencia y que de manera inmediata se pusiera en libertad al exfuncionario federal.

Ahora Lozoya podrá transitar por la Ciudad de México, aunque no podrá salir de la urbe ni del país; además, deberá portar un brazalete electrónico y acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram