sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presenta Ernesto Núñez solicitud de licencia temporal al Congreso de Michoacán

Boletín

  • A su paso como diputado presentó más de 300 iniciativas en favor de diversos rubros

Morelia, Michoacán.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, presentó solicitud de licencia para separarse temporalmente de su responsabilidad legislativa a partir de este 22 de febrero.

Lo anterior, al confirmarse su intención de participar por la diputación federal del Distrito VIII Morelia para la próxima contienda del 2 de junio, en la coalición Morena-PT-PVEM.

A su paso como diputado local del Congreso del Estado de Michoacán en las legislaturas 73, 74 y 75, Núñez Aguilar ha presentado un total de 350 iniciativas, de las cuales 116 corresponden al periodo legislativo actual.

Entre las iniciativas presentadas en la 75 Legislatura están la de Contaminación Acústica, en beneficio de niñas y niños con autismo; la aprobación de la enmienda para la modificación de condiciones de algún contrato legal cuando ocurran situaciones no previsibles como la pandemia por COVID-19; y el aumento de penas a quien cometa algún acto de crueldad o maltrato animal.

Así también se aprobaron iniciativas como la de ajustes razonables con la cual se benefician a personas con discapacidad en proyectos de obra pública, la cual se diseñó junto a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Y también la titulada “Ley Monzón” para suspender de manera cautelar o retirar definitivamente la patria potestad a padres sospechosos o que hayan cometido el delito de feminicidio de las madres.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram