miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con una inversión de mil 200 mdp, Ramírez Bedolla inicia obra del Segundo Anillo Periférico de Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Con una inversión proyectada de mil 200 millones de pesos, inició la construcción de lo que será el Segundo Anillo Periférico de Morelia, la cual se dividió en siete segmentos que rodearán la zona conurbada de la capital michoacana, abarcando y beneficiando también a los municipios de Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro.

Los recursos están contemplados dentro de los 9 mil millones de pesos que se autorizaron dentro del Paquete de Obras Multianuales que impulsa el gobierno de Michoacán, y que de acuerdo al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, no serán obras que generen deuda al estado.

El arranque de la obra estuvo encabezado por el propio mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, además de integrantes del gabinete del gobierno michoacano.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde Alfonso Martínez, quien remarcó que ésta obra del segundo anillo periférico servirá para conectar dos de las salidas de Morelia, una de ellas la que sale a Pátzcuaro y una más que va hacia Quiroga, lo que abonará al desarrollo del municipio.

En tanto que Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), destacó que los recursos utilizados para esta obra que inicia son totalmente de origen estatal y que se logra “con orden financiero” en la entidad.

La obra, indicó, refleja que los recursos sí están llegando y se están aplicando, por lo que aseguró que el gobierno michoacano “va por buen camino”.

En este contexto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que la obra se había proyectado desde 1970, y que es hasta 54 años después en que se está ya por fin construyendo.

“Ningún gobierno estatal ni federal se había preocupado por construir este segundo anillo periférico”, aseveró.

De esta manera el gobernador aseguró que esta obra, en sus siete fases, será entregada antes de que deje la gubernatura.

“Cuando llegamos las finanzas del estado estaban quebradas, no había dinero pagar a policías a maestros, hasta legislativo y judicial se les debían. Había una crisis financiera, una bancarrota del gobierno de Michoacán, y en dos años y meses hemos demostrado que estamos rescatando a Michoacán”, enfatizó.

El primer segmento, que inició con este acto, estará concluyendo en febrero del siguiente, y a más tardar en junio de este año se estará lanzando la licitación para empezar el siguiente segmento del anillo periférico.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram