domingo, 19 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Tras revisión, Morena publica listado final de pluris federales; michoacanos van a suplencias

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de haber hecho revisión de los perfiles que fueron insaculados y contemplar los espacios reservados por la Comisión Nacional de Elecciones, Morena dio a conocer la madrugada de este jueves el listado final de las posiciones de representación proporcional o plurinominales para el Congreso de la Unión.

En la fase de revisión e integración de perfiles reservados, que había sido anunciado se realizaría una vez concluida la insaculación, quedaron fuera gran parte de perfiles michoacanos que habían salido sorteados y publicados inicialmente, respecto a la quinta circunscripción, que es de la cual forma parte la entidad, junto con Estado de México, Colima y Querétaro.

Aunque los michoacanos que quedaron están contemplados como suplentes, según el listado final que fue publicado durante la madrugada.

En el proceso de insaculación o de sorteo se tomaron en cuenta, por separado, a los militantes, a los consejeros nacionales, y también a los reservados por determinación política por la misma Comisión Nacional de Elecciones, esto casi al límite, que es este día, para entregar la correspondiente documentación para su respectivo registro que tiene que darse éste mismo jueves.

Entre los michoacanos que pasaron al listado final de las posiciones plurinominales están: Erika Karina Tula Segal, quien va de suplente de María Silva Santiago, en la posición número 3; la ex regidora de Morelia Leticia Farfán Velázquez, quien va de suplente de Mónica Granillo Velazco, en la posición 9.

Como propietaria, en la posición 13, aparece Rosalinda Zavala Díaz, quien fuera asesora jurídica del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Están también Luis David Soto Quizaman, quien va como suplente de Antonio Ramírez Cervantes, en la posición 16; Jesús Antonio Mora González, quien va como suplente de Adolfo Alfredo Torres Herrera, en la posición 22; y Luis Roberto Arias Reyes, quien va de suplente de Armando Corona Arvizu, en la posición 24.

Entre otros nombres que destacan que quedaron fuera están: el ex gobernador Leonel Godoy, aunque él ya es candidato por mayoría relativa por el Distrito de Lázaro Cárdenas; el dirigente de Morena en Michoacán Juan Pablo Celis y ex alcalde de Lázaro Cárdenas Arquímides Oseguera.

Destacan, de los que sí quedaron en la Quinta Circunscripción, el ex dirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar y el ex panista Manuel Espino Barrientos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram