miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reformas de AMLO le restan a la burocracia y le suman al pueblo: Torres Piña

Boletín

• Resalta necesidad de erradicar organismos autónomos inoperantes, reducir el gasto en campaña y partidos políticos, así como eliminar la figura de diputados y senadores plurinominales
• Disminución de gasto público permitirá ampliar cobertura de programas de carácter social, remarca

Morelia, Michoacán.- Las reformas que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir el gasto público, recortar el presupuesto a partidos políticos, eliminar organismos autónomos inoperantes y erradicar la figura de diputados y senadores plurinominales, representa una gran oportunidad para invertir más en programas de carácter social destinados al pueblo, y menos en la burocracia, remarcó el promotor de los Comités de Defensa de la 4T en Michoacán, Carlos Torres Piña.

En un mensaje dirigido a la militancia de Morena, Torres Piña destacó la necesidad de dar entrada a las reformas constitucionales propuestas por el presidente López Obrador, más cuando a través de su ejecución se está considerando reducir el gasto público orientado a vicios burocráticos para invertir más en los Programas del Bienestar implementados en el presente sexenio.

“Las reformas impulsadas por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador buscan seguir fortaleciendo el despliegue de programas sociales en beneficio del pueblo. No necesitamos más dinero para partidos políticos, ni campañas, mucho menos derrochar en organismos autónomos que nacieron durante la era neoliberal”, enfatizó.

Torres Piña insistió en que, al restarle a la burocracia, se abren importantes posibilidades de incrementar los apoyos sociales que ha desplegado el gobierno de la 4T, tal y como también se sugiere en la serie de iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados.

“Decían que los Programas del Bienestar iban a desestabilizar la economía del país, que iba a haber déficit, decían. Sin embargo, la realidad es otra y se ha comprobado que, al reducir el gasto público mediante políticas de austeridad, se puede responder a deudas históricas con el pueblo de México”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram