miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

¿Qué fue lo que dijo la Casa Blanca sobre AMLO ante el reportaje de NY Times?

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la Casa Blanca por aclarar y desmentir una supuesta investigación a su campaña presidencial del 2018. Pero ¿Qué fue lo que declararon?

John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, realizó un enlace telefónico con varios medios de comunicación durante la tarde del jueves 22 de febrero.

En dicho enlace, el periodista Zolan Kanno-Youngs cuestionó: “¿Sabía la Casa Blanca sobre esta investigación? ¿La administración se ha comunicado con México para discutir esta investigación, ya sea antes del informe de hoy o después?”.

“Creo que el Departamento de Justicia ya lo ha dejado claro: no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador. Y ellos en el Departamento de Justicia tendrían la responsabilidad de revisar cualquier acusación”, respondió Kirby.

“As I think the Department of Justice has already made clear, there is no investigation into President López Obrador. And they at DOJ would have the responsibility to review any allegations. So I’d have to point you to DOJ on that”.

John Kirby

Asimismo, a la pregunta expresa de si estas acusaciones afectarán la relación entre la administración de Biden y la de AMLO, el vocero señaló que continuarían trabajando con el gobierno de López Obrador especialmente en el tema migratorio.

Y reitero: “Tendría que indicarle que consulte con el Departamento de Justicia para cualquier cosa específica. Y como ya han dicho en acta, no hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram