domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO agradece aclaración de Casa Blanca sobre reportaje de NY Times

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por aclarar que no realizaron ninguna investigación sobre el financiamiento de su campaña presidencial en 2018.

Quiero aquí aprovechar para agradecerle a los del gobierno de Estados Unidos que ayer aclararon”, indicó el mandatario mexicano en conferencia matutina, y añadió esto fue por su solicitud expresa: “porque pedí que aclararan”.

Agregó que México y Estados Unidos son “los principales socios económicos comerciales en el mundo”, por lo que la supuesta investigación – ya desmentida- no afectaría las relaciones binacionales al existir “un interés superior que tiene que ver con el bienestar de nuestros pueblos”.

“Tenemos que tener una política de buena vecindad … tenemos que actuar de manera responsable, pero quedarnos callados nunca. Y que se entienda: México es un país independiente libre, soberano, no somos colonia, no somos protectorado de ningún gobierno extranjero”, aseguró.

El jueves por la tarde, John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, realizó un enlace telefónico con varios medios y la respuesta fue compartida también en el portal de la Casa Blanca.

“Creo que el Departamento de Justicia ya ha dejado claro que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador“, subrayó Kirby, también indicó que las relaciones con el presidente de México continúan fortaleciéndose especialmente en el tema migratorio.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram