miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Zaldívar aclara que nunca instruyó a algún juez o magistrado por orden presidencial

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aclaró que nunca habló con algún juez o magistrado para instruirle que actuara de cierta manera en algún caso.

Nunca he hablado nunca hablé con ningún juez, jueza, magistrada o magistrado para insinuarle, proponerle, sugerirle, mucho menos instruirle en un determinado caso”, aseguró tras ser cuestionado por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del miércoles.

En dicho espacio, el mandatario señaló:

“Cuando estaba el ministro Zaldívar de presidente [de la SCJN] había más recato todavía. Donde había un asunto así, de este tipo, nosotros respetuosamente interveníamos. Se hablaba con él [con Zaldívar] y él -respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen- hablaba con el juez y le decía cuidado con esto”.

Por lo anterior, el exministro fue entrevistado por Ciro Gómez Leyva, quien le cuestionó acerca de esta declaración que causó revuelo en redes sociales.

Para Zaldívar la coordinación y diálogo entre poderes “no solo es positivo sino necesario”, mismo que siempre hubo entre el Poder Judicial con el Ejecutivo, incluso antes de su llegada a la presidencia de la corte: “exceptuando la actual”.

Sin embargo, para él las declaraciones de López Obrador le parecieron “más una cuestión de lenguaje que de otro tipo”, señaló.

“A mí me parece que eso es a lo que se refiere el presidente. Porque una cosa sí es clara: en mi administración hubo cero tolerancia a la corrupción. Entonces, me parece que el presidente López está percibiendo que esos controles, esta vigilancia, se ha desaparecido”, aseguró Zaldívar.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram