miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los del NY Times son unos falsarios: AMLO revela que publicarán un nuevo reportaje en su contra

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Son unos falsarios, los del New York Times”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al revelar que este medio prepara un nuevo reportaje que señala que su campaña del 2018 recibió financiamiento de carteles criminales.

El mandatario adelantó que es falsa la información del reportaje, donde exponen que fue investigado por una agencia del gobierno de Estados Unidos, esta vez durante la campaña del 2018.

López Obrador expuso que Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México, envió el miércoles al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, una solicitud de entrevista con un formulario de preguntas; para que sus respuestas fueran incluidas en el reportaje para ser respondido antes de las 17:00 horas del miércoles.

Esta nueva investigación fue realizada en la campaña del 2018, y señala que vínculos cercanos de López Obrador se reunieron con carteles de la droga y recibieron millones de dólares del narco. Al final, la investigación fue cerrada ya que “las autoridades estadounidenses reconocieron qué podría provocar un conflicto diplomático con México”.

“En gran parte la decisión se tomó tras la reacción del Gobierno Mexicano cuando Estados Unidos arrestó al general Salvador Cienfuegos en 2020”, argumentaron.

Por lo anterior López Obrador indicó: “Nos tuvieron miedo porque México se le respeta. Todo eso [la información] es falso, completamente falso”.

Luego procedió a leer la batería de preguntas:

P: ¿Sabía el presidente o miembros de su gobierno sobre una investigación reciente?
AMLO: No, porque es falso lo que sostienen…
P: De ser así ¿Qué reacción hubo en Palacio Nacional?
AMLO: Pues nada…
P: En caso de que sea la primera vez que escucha esto ¿Qué opinión le merece?
AMLO: Nada. Que ustedes son unos falsarios, los del New York Times, y ustedes fueron los que les mandaron a hacer el reportaje.

Asimismo, negó que alguno de sus colaboradores cercanos sostuviera alguna reunión con Ismael Zambada García, “El Mayo“, líder del Cártel de Sinaloa. También rechazó que uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas pagara 4 millones de dólares a dos aliados de López Obrador, para salir de prisión: “es otra calumnia”.

El pasado reportaje publicado en ProPublica de Tim Golden, indicaba que el mandatario mexicano fue investigado por la DEA, por un presunto financiamiento ilícito durante su campaña del 2006, aunque sin pruebas contundentes la indagación fue frenada supuestamente por indicación del expresidente Barak Obama.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram